El módulo de nómina cubre todas las necesidades administrativas de acuerdo a la normatividad vigente y a las necesidades de la empresa para que la gestión de Recursos Humanos cuente con la información precisa y exacta de cada empleado, tipos de contratación, conceptos salariales (devengos y descuentos), complementos salariales, y definición de procedimiento de retención.
La nómina cuenta con la secuencia de procesos masivos que permiten registrar uno a uno todos los movimientos laborales de cada empleado, guardando históricos y registros de liquidación de nómina para realizar el registro de contabilización y la generación de los comprobantes de pago.
La liquidación de nómina permite realizar procesos previos de verificación a fin de que se registren y validen todas las novedades antes de ejecutar el cierre de pago de nómina. Los procesos de novedades de ausencia (incapacidad, accidente, suspensión, licencias, vacaciones, etc.), registro de horas extras y beneficios adicionales están asociados a los parámetros administrativos de cada compañía.
La liquidación de las prestaciones de vacaciones, cesantías, intereses sobre cesantías y primas legales y las provisiones se registran en cada liquidación y se causan ejecutando los procesos de liquidación de nómina una vez se hayan cargado los componentes a cada empleado según corresponda.